EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Cinco consejos para disfrutar de una feliz Navidad

Feliz Navidad

Durante estos días de fiestas navideñas los niños son los grandes protagonistas. Están de vacaciones, tienen tiempo para jugar, para descansar y las familias pueden compartir más tiempo juntos.

Unas pocas recomendaciones serán de utilidad para evitar sobresaltos durante estos días.

Llegan las vacaciones y con ellas los viajes, y hay que recordar que hay que viajar de forma segura y utilizar los sistemas de retención infantil apropiados.

El consumo de alcohol se relaciona con los accidentes de tráfico. Por ello, si alguien ha bebido no debe ponerse al volante. No hay que olvidar que el alcohol es una droga que afecta a los sentidos. Los padres pueden servir de ejemplo a los jóvenes para prevenir que consuman alcohol.

Es tiempo de visitas a otras casas, de regalos, de situaciones nuevas y que conviene tener en cuenta ciertas precauciones para evitar accidentes. Los juguetes deben reunir normas de seguridad, especialmente para los más pequeños. Las piezas pequeñas, las pilas, las bolsas y embalajes pueden provocar un accidente.

Mantener una higiene adecuada en el manejo de alimentos evitará intoxicaciones alimentarias. Se deben cocinar bien las carnes y pescados y lavar cuidadosamente las frutas y verduras crudas. Es muy importante lavarse las manos con frecuencia y asegurarse de que los niños hacen lo mismo.

Y lo mejor de estos días es la oportunidad de compartir tiempo con los hijos y disfrutar del tiempo de ocio juntos.

El equipo editorial de EnFamilia de la Asociación Española de Pediatría les desea una feliz Navidad.

No te vayas sin leerlo

  • Chica adolescente deprimida
    Autolesiones y suicidio en adolescentes
  • Niño pequeño jugando con un enchufe
    Las lesiones por electricidad
  • Niño con mascarilla y una jeriguilla en la mano
    ¿Cómo se trata el cáncer en los niños?
  • Niño desconectado
    ¿Qué son las crisis de ausencia?