EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Internacional de Internet Segura 2017

Día Internacional de Internet Segura 2017

El Día Internacional de Internet Segura, en su 14º aniversario, se celebra el 7 de febrero de 2017 con el lema “Sé parte del cambio: Unidos/as por una Internet mas segura”. Este lema apela a la responsabilidad compartida e implica a todos los usuarios para que cada uno genere un pequeño cambio que contribuya a aprovechar las oportunidades y minimizar los riesgos que pueden tener impacto en niños y jóvenes.

Esta conmemoración tiene lugar en muchos países de Europa y del resto del mundo y es promovida por la Red Europea por una Internet Segura de la Comisión Europea.

En España se incluye la celebración de una mesa redonda, y una campaña de concienciación dirigida a centros escolares, con charlas de ciber seguridad y un concurso en redes sociales para que los centros escolares creen videos.

El objetivo es que Internet sea mejor para los niños. Los niños necesitan que al navegar por Internet se sientan seguros. Comienzan a utilizar Internet a los 7 años y entre 9 y 16 están una media de hora y media diaria. Los niños necesitan que el contenido sea de calidad para estimular su imaginación y ayudarles a aprender, pero también que tengan habilidades y herramientas para utilizar Internet de forma segura y responsable.

En España coincidiendo con el día 7 de febrero se pondrá en marcha Internet segura para menores, Internet Segura For Kids (IS4K), que es una iniciativa para promover entre los menores el uso seguro y responsable de Internet y de las Nuevas Tecnologías. Su objetivo es sensibilizar y asesorar a menores y su entorno con el fin de que puedan aprovechar las ventajas de las Nuevas Tecnologías sin correr riesgos.

Mas información en:

No te vayas sin leerlo

  • Pruebas cutáneas para el diagnóstico de la alergia
    ¿Que son las pruebas cutáneas para el diagnóstico de la alergia?
  • Preguntas y respuestas sobre el asma
  • Impétigo
    Las infecciones de la piel
  • Rebanada de pan apretada por una cinta métrica
    Cómo combatir la anorexia nerviosa