EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Muncial sin Tabaco 2017

Día Mundial sin Tabaco

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2017 es: el tabaco, una amenaza para el desarrollo.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la salud (OMS) y sus asociados celebran el Día Mundial sin Tabaco, con el fin de poner de relieve los riesgos para la salud asociados con el tabaquismo y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

En la campaña se demostrará que la industria del tabaco compromete el desarrollo sostenible de todos los países y se propondrán medidas de lucha contra la crisis mundial causada por el tabaquismo, que deberán adoptar las autoridades y la opinión pública para promover la salud y el desarrollo.

Además de salvar vidas y reducir las desigualdades sanitarias, los programas integrales de lucha antitabáquica pueden limitar las consecuencias negativas del cultivo, la producción, el comercio y el consumo de tabaco para el medio ambiente.

El consumo de tabaco mata cada año a casi 6 millones de personas, una cifra que, según las previsiones, aumentará hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030, si no se intensifican las medidas para contrarrestarlo. El tabaquismo es perjudicial para cualquier persona, con independencia de su sexo, edad, raza, cultura y educación. Causa sufrimiento, enfermedades y fallecimientos, empobrece a las familias y debilita las economías nacionales.

En este día, la OMS insta a los países a priorizar y agilizar los esfuerzos para luchar contra el consumo de tabaco. De esta manera, los ciudadanos estarán protegidos contra los efectos dañinos del tabaco. Esto es especialmente importante en las personas más frágiles, como son los niños y jóvenes.

Digamos no al tabaco. Protejamos la salud, reduzcamos la pobreza y promovamos el desarrollo

Más información en:

No te vayas sin leerlo

  • Tumor cerebral
    Los tumores cerebrales
  • Chimenea
    Cómo evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
  • Sección de un ojo
    ¿Cómo funciona el ojo?
  • Niño solitario
    Síndrome de Asperger