EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Mundial del Asma 2015

Día Mundial del asma

Desde 1998, el primer martes de mayo, la Iniciativa Global para el Asma (GINA, por sus siglas en inglés) celebra el Día Mundial del Asma con el fin de mejorar los conocimientos sobre esta enfermedad y su manejo en todo el mundo.

Como los últimos años, los lemas este año son “Tú puedes controlar tu asma” y “Es el momento de controlar el asma”. Con un mejor conocimiento de la enfermedad se pretende evitar tanto el infradiagnóstico como el sobrediagnóstico de la misma, así como fomentar la motivación para una vida saludable y el manejo correcto de la enfermedad y sus reagudizaciones, poniendo énfasis en el autocuidado y en la evitación de la exposición a factores de riesgo.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Asma, se ha presentado la nueva Guía Española para el Manejo del Asma, en cuya elaboración ha participado la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP). http://www.sepeap.org/tu-puedes-controlar-tu-asma/

La SEPEAP, otras organizaciones sanitarias y asociaciones de enfermos han celebrado, a lo largo de este día, distintas actividades para hacer llegar este mensaje a la población.

Más información en Día Mundial del Asma.

No te vayas sin leerlo

  • Niños bebiendo leche
    El raquitismo y la vitamina D
  • Niña con molestias vulvares
    Las irritaciones y molestias en la zona genital de las niñas
  • Lesiones de la púrpura. Imagen de Okwikikim [Public domain], http://commons.wikimedia.org/wiki/File%3APurpura2.JPG
    La púrpura de Schönlein-Henoch
  • Lesión cutánea de fiebre botonosa
    Esta enfermedad es transmitida por las garrapatas del perro