EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Mundial contra el Trabajo Infantil: 12 junio 2017

Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Más de 1500 millones de personas viven en países afectados por conflictos, violencia o se encuentran en situación de fragilidad. Al mismo tiempo, cada año, alrededor de 200 millones de personas se ven afectadas por catastrofes naturales, un tercio de las cuales son niños. Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en zonas afectadas por conflictos y catástrofes.

Este año, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil se centra en el impacto de los conflictos y catástrofes en el trabajo infantil.

Los conflictos y catástrofes tienen un impacto devastador en la vida de las personas. Los niños suelen ser las primeras víctimas de estas situaciones, cuando las escuelas son destruidas y los servicios básicos son interrumpidos. Muchos niños son desplazados o refugiados en otros países y son particularmente vulnerables a la trata y al trabajo infantil.

Aunque el objetivo es conseguir eliminar el trabajo infantil para 2025, hoy se recuerda la importancia de acabar con el trabajo infantil en las zonas afectadas por conflictos y catástrofes.

Más información:

No te vayas sin leerlo

  • Niño con dolor de cabeza
    ¿Por qué le duele la cabeza?
  • esofagitis
    Esofagitis eosinofílica: una enfermedad joven
  • Células de la sangre
    El pronóstico de la leucemia ha mejorado mucho en las ultimas décadas
  • Zóster en el brazo
    El herpes zóster o "culebrilla" puede aparecer en niños