EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Mundial sin Tabaco 2015

Día Mundial sin Tabaco 2015

Un año más la Organización Mundial de la Salud nos recuerda que el tabaco mata.

Cada año, casi 6 millones de personas mueren por consumir tabaco y más de 600 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para el año 2030.

Además, las personas más pobres son las más afectadas, ya que casi el 80% de los mil millones de fumadores que hay en el mundo viven en países de ingresos bajos o medios.

La campaña de este año se dirige a detener el comercio ilícito de tabaco. El consumo ilegal de tabaco afecta a uno de cada 10 cigarrillos. Al tener precios inferiores, se facilita el consumo por personas con menos recursos económicos, como son los niños y los jóvenes. El tabaco produce dependencia de forma rápida y la mayoría de los adolescentes que comienzan a fumar seguirán fumando en la vida adulta.

Hay que tener en cuenta que, aunque el tabaco perjudica a todos, afecta especialmente a los niños y los jóvenes. Para que los niños no se conviertan en fumadores pasivos, hay que evitar que estén expuestos al tabaco, ya desde el embarazo y durante toda su vida.

Más información en:

Día Mundial sin Tabaco 2015: Alto al comercio ilícito de productos de tabaco.

No te vayas sin leerlo

  • Niño quejándose de dolor de cabeza
    ¿Los niños pueden tener cefalea tensional?
  • Lesiones de psoriasis
    La psoriasis
  • Botella de leche y rollo de papel higiénico
    Intolerancia a la lactosa
  • Niños bebiendo leche
    El raquitismo y la vitamina D