EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día mundial sin tabaco 2016: prepárate para el empaquetado neutro

31 de mayo: Día mundial sin tabaco

Un año más, la Organización Mundial de la Salud nos recuerda que el tabaco mata. Anualmente, casi 6 millones de personas mueren por consumir tabaco y más de 600 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno. A menos que se tomen medidas urgentes, la cifra anual de muertes podría ascender a más de 8 millones para el año 2030.

Con ocasión del Día Mundial Sin Tabaco 2016, que se celebra el 31 de mayo, la Organización Mundial de la Salud hace un llamamiento a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.

El empaquetado neutro es una importante medida para reducir el consumo de tabaco, ya que disminuye su atractivo, evita el uso de los paquetes de tabaco como soportes para la publicidad del mismo, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.

Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.

Datos sobre el empaquetado neutro

El interés por el empaquetado neutro va en aumento en todo el mundo. En Australia se aplica desde el año 2012. En Irlanda, Reino Unido y Francia desde mayo de 2016, y varios países se encuentran en una etapa avanzada con respecto a la adopción de leyes sobre el empaquetado neutro.

Objetivos de la campaña del Día Mundial Sin Tabaco 2016

El Día Mundial Sin Tabaco 2016 tiene como objetivo apoyar a los estados y a la sociedad en sus esfuerzos para la adopción de leyes sobre el empaquetado neutro.

Más información en:

No te vayas sin leerlo

  • Ecografía cuello
    Quiste de conducto tirogloso
  • Epilepsia
    La epilepsia
  • Zika virus
    La enfermedad por el virus del Zika
  • Persona sentada en el WC
    Diarrea prolongada