EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Nacional de la Epilepsia 2013

Día Nacional de la Epilepsia

La epilepsia es una enfermedad neurológica que se caracteriza por la aparición de crisis epilépticas. Es bastante frecuente; se estima que hay 6 millones de pacientes epilépticos en Europa. El 24 de mayo, Día Nacional de la Epilepsia, se pretende dar a conocer la enfermedad para contrarrestar los mitos que, desde antaño, van unidos a ella.

Las crisis epilépticas son episodios, de corta duración, que se desencadenan bruscamente por una excesiva actividad de las neuronas del cerebro. Las más conocidas son las que se acompañan de convulsiones –el enfermo pierde bruscamente el conocimiento y comienza con sacudidas de todo el cuerpo–. Sin embargo, existen muchos tipos de epilepsia y de crisis con manifestaciones muy diferentes.

Un correcto diagnóstico y los nuevos avances en el tratamiento logran controlar las crisis en el 75% de los pacientes y más aún si son niños.

Es importante que la sociedad comprenda que es una enfermedad neurológica muy frecuente y que un diagnóstico y un tratamiento adecuados permiten llevar a la mayoría de los pacientes una vida normal.

Más información

No te vayas sin leerlo

  • Niño con dolor de cabeza
    ¿Por qué le duele la cabeza?
  • esofagitis
    Esofagitis eosinofílica: una enfermedad joven
  • Células de la sangre
    El pronóstico de la leucemia ha mejorado mucho en las ultimas décadas
  • Zóster en el brazo
    El herpes zóster o "culebrilla" puede aparecer en niños