EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Divulgación

Información científica de interés para familias

Tenemos en la Web una nueva sección, los pódcast “En Familia con la AEP”, creados en tono divulgativo con información útil sobre salud y bienestar de niños y adolescentes.

Acabamos de iniciar una nueva sección, los pódcast   “En Familia con la AEP”,  creados en  tono divulgativo con información útil sobre salud y bienestar de niños y adolescentes.

Este lunes 26 de septiembre a las 20:00 h, la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través del Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep organizará un directo

Hace unos años, la Asociación Española de Pediatría creó nuestra página En Familia con el objetivo prioritario de hacer llegar a las familias información clara, veraz y accesible acerca de la salud de sus hijos.

Los disruptores endocrinos son sustancias químicas variadas derivadas de pesticidas, plásticos, cosméticos y otros productos, que pueden afectar principalmente al sistema endocrino de los seres vivos y se podrían acumular en los tejidos durante la época embrionaria.

Las crisis de asma son un motivo de consulta frecuente en atención primaria y en las urgencias hospitalarias.

El principal tratamiento consiste en administrar broncodilatadores inhalados mediante cámaras de inhalación (recomendado en las guías de practica clínica) o bien nebulizados.

Múltiples estudios han demostrado una asociación entre tabaquismo materno y aparición de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en la descendencia.

Niña con dolor

Es frecuente que en los primeros días tras cualquier cirugía aparezca dolor. Aliviar este dolor es una de las prioridades en pediatría.

Niño y nola con mascarillas

La contaminación podría afectar a la capacidad de atención y el rendimiento escolar de los niños, debido a su efecto tóxico sobre el sistema nervioso

Mujer embarazada con señal de "prohibido fumar"

Disminuyen los nacimientos prematuros y de bajo peso tras la prohibición de fumar en lugares públicos

Páginas