EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Navidades saludables con niños

Feliz Navidad

Llega la Navidad y con ella las vacaciones. Durante estos días cambian las rutinas, no hay colegio y los niños pueden compartir más tiempo con sus familias. Unas pocas recomendaciones para disfrutar sin sobresaltos.

  1. A la hora de viajar, conviene preparar las vacaciones con antelación. Hay que tener en cuenta que hay que descansar y, por supuesto, respetar las normas de circulación. Con los niños en necesario utilizar los sistemas de retención infantil apropiados y tener en cuenta que la forma más segura para los niños es viajar en sentido contrario a la marcha.
  2. Es tiempo de visitar y compartir con familiares y amigos. Por ello es importante revisar los posibles peligros, especialmente con los más pequeños. Cuidado con las ventanas, escaleras y los objetos eléctricos. La cocina no es un lugar seguro para los niños y mientras se está cocinando no deben estar cerca del fuego. Las medidas de seguridad se deben de tomar con los pequeños y con los mayores.
  3. Llegan los regalos. Al comprar juguetes hay que tener en cuenta que sean apropiados para la edad del niño. Mantener las piezas pequeñas, como las pilas, los objetos pequeños, imanes y las monedas, fuera del alcance de los menores de tres años. Retirar los embalajes, sobre todo las bolsas de plástico.
  4. Si se consume alcohol, no se debe conducir. El alcohol es una droga que afecta a los sentidos. Los padres pueden servir de ejemplo a los jóvenes para prevenir el consumo de alcohol.
  5. Y en esta Navidad una alimentación saludable, con una dieta variada que incluya vegetales y frutas y sin abusar de los dulces.
  6. Las vacaciones son una oportunidad de estar con los niños, de jugar y que participen en las tareas de la familia. Un truco para poder disfrutar es evitar llenarse de planes sin descanso y asi poder tener tiempo para disfrutar con lo que más nos apetece a todos.

El equipo editorial de EnFamilia de la Asociación Española de Pediatría les desea una feliz Navidad.


No te vayas sin leerlo

  • Ecografía cuello
    Quiste de conducto tirogloso
  • Epilepsia
    La epilepsia
  • Zika virus
    La enfermedad por el virus del Zika
  • Persona sentada en el WC
    Diarrea prolongada