EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Semana Europea de la Vacunación 2016

Semana Europea de la Vacunación 2016

La Organización Mundial de la Salud promociona todos los años la semana de las vacunaciones. La región europea de la OMS celebra este evento, en 2016, del 24 al 30 de abril.

Esta año, el lema general es “Prevenir, Proteger, Vacunar”, pero el Ministerio de Sanidad español lo ha sustituido, para nuestro territorio nacional, por LA VACUNACIÓN TE PROTEGE A TI Y NOS PROTEGE A TODOS y ha editado materiales informativos y divulgativos relacionados con los mensajes claves de esta semana. Uno de estos productos es el DECÁLOGO DE BENEFICIOS DE LA VACUNACIÓN que se muestra también en un vídeo. Desde al Ministerio nos animan a todos a difundir sus objetivos para alcanzar así al mayor número de personas.

En septiembre de 2014, todos los países europeos se comprometieron con el European Vaccine Action Plan 2015-2020, en el cual se recogen diversos objetivos en el campo de las inmunizaciones, entre los que destacan mantener la región europea libre de polio salvaje, la eliminación del sarampión y la rubeola, y el control de la infección por el virus de la hepatitis B.

Más información:

 

Semana Europea Vacunación 24 a 30 Abril

Loading Video...
Semana Europea de Vacunación 2016. Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

No te vayas sin leerlo

  • Prevención ácaros
    ¿Cómo disminuir la exposición a los ácaros del ambiente?
  • By Paula Monasor (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons
    El hipertiroidismo
  • Riñones
    El nefroblastoma o tumor de Wilms
  • Exploración rodilla
    ¿Los niños pueden tener artritis?