EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Semana Mundial de la Lactancia Materna en Europa 2012

Niño lactando

La mejor alimentación para los niños es la leche humana. La Organización Mundial de la Salud lo dice muy claro y recomienda la lactancia materna durante los primeros seis meses. Debe comenzar en la primera hora de vida, hacerse a demanda, es decir con la frecuencia que quiera el niño tanto de día como de noche, y deben evitarse los biberones, tetinas y chupetes.

Así que, durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países,  se lleva a cabo una campaña destinada a recordar los beneficios que representa dar el pecho.

En España, como en el resto de Europa, se celebra en la primera semana de octubre. El lema elegido este año 2012 es Comprensión del pasado - Planificación del futuro: celebrando los 10 años de la Estrategia Mundial para la alimentación del lactante y el niño pequeño, de la OMS/UNICEF.

Durante esta semana muchas organizaciones nos recuerdan que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los niños. Y que para que las familias puedan ejercer el derecho de dar el pecho a sus hijos, hace falta el apoyo activo de toda la sociedad.

Más información en:

No te vayas sin leerlo

  • Niña con cáncer
    Los linfomas
  • Niña con exantema en la espalda
    El exantema súbito o "sexta enfermedad"
  • Píldoras y preservativo en un bolillo de un pantalón
    ¿Qué métodos anticonceptivos existen?
  • Sección de un ojo
    ¿Cómo funciona el ojo?