EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014

El lema de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el año 2014  es: “Lactancia materna: ¡un triunfo para la vida!”.

De esta manera se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, la promoción y el apoyo a la lactancia materna. Y todo ello, dentro de los objetivos del Desarrollo del Milenio y más allá del año 2015.

Los objetivos de Desarrollo del Milenio provienen del año 2000,  fecha en la que líderes mundiales se reunieron en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para formular un plan para disminuir la pobreza extrema. Se establecieron 8 objetivos, de los cuales tres de ellos son objetivos de salud: reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna y combatir el sida, la malaria y otras enfermedades. 

Para conseguir todos los objetivos, la lactancia materna es de gran importancia, ya que reduce la mortalidad infantil, mejora la salud materna y contribuye, junto con otros tratamientos, a reducir la mortalidad de los bebés expuestos al virus del sida.

Para contribuir a reducir la pobreza y la enfermedad, los objetivos de la semana mundial de lactancia materna 2014 son:

  • Informar sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio y cómo se relacionan con la lactancia materna y la alimentación infantil.
  • Mostrar los logros conseguidos hasta ahora y los grandes vacíos existentes y decisivos para la lactancia materna y la alimentación infantil.
  • Llamar la atención sobre la importancia de priorizar acciones para proteger, promover y apoyar la lactancia materna.
  • Estimular el interés de la juventud para que mujeres y hombres comprendan la importancia de la lactancia materna en este mundo actual tan cambiante.

Durante esta semana se vuelve a recordar que la lactancia materna es la mejor forma de alimentar a los niños, mejorar su salud y evitar muertes infantiles.

Más información en:

No te vayas sin leerlo

  • Niño con dolor de cabeza
    ¿Por qué le duele la cabeza?
  • esofagitis
    Esofagitis eosinofílica: una enfermedad joven
  • Células de la sangre
    El pronóstico de la leucemia ha mejorado mucho en las ultimas décadas
  • Zóster en el brazo
    El herpes zóster o "culebrilla" puede aparecer en niños