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Escrito por pediatras, pensado para las familias

Actividad física en la infancia y adolescencia: moviéndose… se crece saludablemente

La actividad física supone grandes beneficios para los niños. Cada día una hora o más de actividad
moviéndose… se crece saludablemente

Los documentos de información para pacientes de la Guía de Práctica Clínica sobre Obesidad Infantojuvenil disponible en GuíaSalud contienen material de interés para las familias en relación con la alimentación y el ejercicio físico.

Consejos a los padres

  • Compartir con los hijos la actividad física
  • Lo importante es participar
  • Dar a conocer diferentes actividades y fomentar las actividades en grupo
  • Aumentar esfuerzo poco a poco
  • Respetar las normas de seguridad
    • Protección adecuada (casco, gafas, protección solar...)
    • Respetar el tiempo de digestión, beber agua durante el ejercicio etc.

La actividad física tiene efectos beneficiosos sobre

  • El crecimiento
  • El corazón y los pulmones
  • La función intestinal
  • Las defensas
  • La coordinación
  • El desarrollo pscicológico y la autoestima
  • La salud presente y futura

Pirámide del ejercicio físico

Pirámide del ejercicio físico

Artículo publicado el  
19-9-2011, revisado por última vez el 26-2-2012
La información ofrecida en En Familia no debe usarse como sustituta de la relación con su pediatra, quien, en función de las circunstancias individuales de cada niño o adolescente, puede indicar recomendaciones diferentes a las generales aquí señaladas.

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