EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Semana Mundial de la Inmunización

Semana Mundial de la Inmunización

Cada año la última semana de abril se celebra la Semana Mundial de la Inmunización con el objetivo de promover la vacunación en todas las edades.

Este año la campaña tiene como lema “Protegidos colectivamente. Las vacunas funcionan” y quiere rendir homenaje a todas las personas involucradas en las vacunaciones, desde los padres hasta los trabajadores de la salud, y sensibilizar de la importancia de la inmunización a nivel mundial desde el nacimiento hasta la vejez.

Es importante recordar que las vacunas salvan millones de vidas anualmente en todo el mundo gracias a que cada vez hay más niños inmunizados. Se deben seguir haciendo esfuerzos para que las coberturas de vacunación aumenten en los países más pobres o en conflicto y que no disminuyan en los países con buenas coberturas como es el nuestro.

Este año se están viviendo a nivel mundial brotes de difteria, sarampión y otras enfermedades prevenibles con la vacunación, que recuerdan que estas enfermedades aún existen y que no se debe bajar la guardia en materia de vacunaciones.

¡Defendamos las vacunas! Vacunar significa evitar enfermedades graves e invalidantes, significa salvar vidas y un futuro mejor para nuestros hijos y las generaciones sucesivas.

No te vayas sin leerlo

  • Niños bebiendo leche
    El raquitismo y la vitamina D
  • Niño con fiebre
    Fiebre mediterránea familiar
  • Síndrome de Sturge Weber
    Síndrome de Sturge Weber (SSW)
  • Lesión cutánea de fiebre botonosa
    Fiebre botonosa mediterránea