EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Internacional del Cáncer Infantil 2016

Cada año, más de 250 000 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer en el mundo. En los países más desarrollados se consigue la curación de más del 75% de los casos, pero esto no ocurre en aquellos con escasos recursos, donde las tasas de muerte infantil por esta causa son más altas.  

El 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil. Celebrado por primera vez en el año 2002 con el objetivo de llamar la atención de la sociedad sobre este problema, para lograr los mejores cuidados posibles para los niños con cáncer en todo el mundo, independientemente de su lugar de origen o su capacidad económica.

Este año, Childhood Cancer International, una organización que agrupa a 177 asociaciones de padres de niños con cáncer de 90 países, ha lanzado una original iniciativa: #Child4Child. El objetivo  es grabar una canción, We Are One, uniendo las voces de todos los niños del mundo para recordar que ha llegado el momento de que el cáncer infantil sea una prioridad internacional de la salud. La canción ha sido compuesta por Christopher Beck, autor de la banda sonora de la película Frozen; algunos de los niños cantantes más famosos del mundo ya la han cantado, pero también muchos otros grupos de niños se han lanzado a colaborar.

El próximo 15 de febrero, Christopher Beck lanzará la versión completa de la canción con las voces de todos estos niños cantando el estribillo en plataformas como iTunes o Spotify.

Más información:

Niños con cáncer. Federación española de padres.

Fundación Cáncer y Vida

 

No te vayas sin leerlo

  • esofagitis
    Esofagitis eosinofílica: una enfermedad joven
  • Sección de un ojo
    ¿Cómo funciona el ojo?
  • Recién nacido
    ¿Para qué sirve el test de Apgar?
  • Enfermedad de chagas
    La enfermedad de Chagas