EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Mundial de la Tuberculosis 2015

Día Mundial de la Tuberculosis 2015

El Día Mundial de la Tuberculosis se celebra cada 24 de marzo. En este día, la Organización Mundial de la Salud recuerda la importancia de desarrollar acciones dirigidas a luchar contra esta enfermedad. El lema de este año es: “Detectemos la tuberculosis. Tratemos la tuberculosis. Trabajemos juntos para eliminar la tuberculosis”.

Aunque se ha conseguido reducir la propagación de la tuberculosis, esta enfermedad sigue afectando a muchas personas.

En la actualidad la tuberculosis es la segunda causa de muerte en el mundo producida por un agente infeccioso, después del sida. En el año 2013 enfermaron 9 millones de personas y murieron 1,5 millones. Aunque cualquier persona puede contraer la enfermedad, la tuberculosis afecta especialmente a países con ingresos bajos. En el año 2013 se estima que 550 000 niños enfermaron de tuberculosis y unos 80 000 murieron.

Con un tratamiento apropiado la tuberculosis se puede curar y evitar que se produzca el contagio a otras personas.  La Organización Mundial de la Salud llama la atención sobre que para poder luchar contra esta enfermedad, los gobiernos deben desarrollar políticas y sistemas que posibiliten la atención a la tuberculosis, su prevención y que las personas enfermas sean diagnosticadas y tratadas cuanto antes.

Más información en:

No te vayas sin leerlo

  • Niño dormido mientras hacía las tareas
    El síndrome de piernas inquietas
  • Mujer embarazada picando verduras
    Acido fólico y prevención de malformaciones congénitas
  • Niño con pañal
    Dermatitis del pañal
  • Lavado de manos
    Trastorno obsesivo compulsivo