EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Nacional del Niño con Cáncer

El día 21 de diciembre se celebra anualmente en nuestro país el día Nacional del Niño con Cáncer, una iniciativa auspiciada por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y respaldada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Esta enfermedad, aunque poco frecuente, es la primera causa de muerte por enfermedad entre los 0 y los 14 años y la segunda causa de muerte en los niños de 15 a 24 años.

La celebración de este día se debe a la necesidad de hacer conocer y concienciar a toda la sociedad sobre esta enfermedad y luchar para que todos los niños tengan las mismas oportunidades en el diagnóstico, atención y tratamiento independientemente de donde nazcan o vivan. Y recordar la importancia del desarrollo del niño, de sus necesidades y derechos, así como las de sus familias, y por supuesto de su vuelta a la vida normal una vez terminado el tratamiento.

Aunque los avances en los últimos años han sido importantes, es esencial destinar mayores recursos para seguir investigando en la búsqueda de mejores y más seguros tratamientos contra el cáncer y también en la mejora de los equipamientos e instalaciones sanitarias relacionadas con esta dura enfermedad.

Un lazo dorado es el distintivo asociado a este día que podemos usar para no olvidarnos del coraje y valor de estos pequeños y sus familias.

Para más información:                                                                              

https://cancerinfantil.org/

https://www.mscbs.gob.es/gabinete/notasPrensa.do?id=4513


No te vayas sin leerlo

  • Enfermedad de Chagas
  • Dentatura de una niña
    ¿Por qué tenemos dientes?
  • Niño tomando una cápsula
    Los medicamentos para el TDAH
  • Niño distraído
    Trastorno por déficit de atención/hiperactividad