¡Feliz Navidad!

La Navidad, esa época mágica tan esperada por los niños, ya está aquí. Año tras año, estas fiestas se convierten en un recuerdo inolvidable. Durante estos días cambian las rutinas, ya no hay colegio y los niños pueden descansar y dedicarse a jugar y a pasar más tiempo con los suyos.
Os queremos dejar algunos consejos para disfrutar sin olvidar la salud:
- Durante las fiestas se puede y se debe seguir una alimentación sana y equilibrada.
- Si se viaja con niños, hay que recordar que siempre se deben utilizar los sistemas de retención infantil apropiados.
- Si se va a la casa de familiares o amigos, conviene revisar que sea un sitio seguro para evitar accidentes, supervisando el entorno, las escaleras, ventanas, ascensores, que no haya objetos pequeños por el suelo o medicinas al alcance de los niños pequeños. También hay que tener cuidado con los accidentes en los mayores.
- Hay que recordar que el alcohol es una droga que afecta a los sentidos. Nunca se debe conducir si se ha bebido alcohol. Los padres deben servir de ejemplo a los jóvenes para prevenir que consuman alcohol.
- A la hora de elegir los juguetes hay que tener en cuenta la edad y las habilidades del niño. Siempre hay que comprobar que cumplen las normas de seguridad, especialmente para los más pequeños.
- Y sobre todo disfrutar de las fiestas sin agobios, ni demasiados planes, compartiendo el tiempo todos juntos, que es lo más importante.
Todos los componentes de la web EnFamilia os deseamos ¡Feliz Navidad!