EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

sueño

Niño pequeño durmiendo

El uso de la melatonina siempre debe estar acompañado de medidas de higiene del sueño, ambientales y de alimentación

cambio horario

Las pequeñas alteraciones ocasionadas por el cambio horario se superan en un corto espacio de tiempo de entre 3 y 7 días

Adolescentes y dormir el tiempo recomendable

Los malos hábitos del sueño tienen consecuencias negativas en el crecimiento y el desarrollo, en el rendimiento académico y en las relaciones sociales

sueño

Para conseguir un buen patrón de sueño-vigilia, la hora diaria de acostarse y levantarse debería ser aproximadamente la misma todos los días

Niño durmiendo

Un peluche, una manta especial o su juguete favorito pueden ayudarle en el momento de la separación de los padres, cuando lo dejan en la cuna

Narcolepsia

Los niños y adolescentes con narcolepsia pueden vivir la enfermedad con una sensación de fracaso, problemas de conducta, desmotivación y depresión

Sonambulismo

El niño sonámbulo puede realizar tareas tan complejas como abrir puertas cerradas con llave, sacar alimentos de la nevera y comer y salir de casa

sueño

Estos movimientos ocurren cuando el niño se está quedando dormido por la noche, en la siesta o al volverse a dormir, cuando se despierta por la noche

bebé dormido

Es conveniente que las tomas de la noche sean breves y algo aburridas. Se trata de que el niño vaya entendiendo que la noche es para dormir

Adolescente durmiendo

Como no se duerma lo suficiente, además de somnolencia, el niño puede manifestar durante el día fatiga

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