EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

sueño

A los 3-6 meses empiezan a regularse los mecanismos de melatonina, cortisol y temperatura, asi el bebé comienza a organizar el sueño

Niño pequeño durmiendo

El uso de la melatonina siempre debe estar acompañado de medidas de higiene del sueño, ambientales y de alimentación

cambio horario

Las pequeñas alteraciones ocasionadas por el cambio horario se superan en un corto espacio de tiempo de entre 3 y 7 días

Adolescentes y dormir el tiempo recomendable

Los malos hábitos del sueño tienen consecuencias negativas en el crecimiento y el desarrollo, en el rendimiento académico y en las relaciones sociales

sueño

Para conseguir un buen patrón de sueño-vigilia, la hora diaria de acostarse y levantarse debería ser aproximadamente la misma todos los días

Niño durmiendo

Un peluche, una manta especial o su juguete favorito pueden ayudarle en el momento de la separación de los padres, cuando lo dejan en la cuna

Narcolepsia

Los niños y adolescentes con narcolepsia pueden vivir la enfermedad con una sensación de fracaso, problemas de conducta, desmotivación y depresión

Sonambulismo

El niño sonámbulo puede realizar tareas tan complejas como abrir puertas cerradas con llave, sacar alimentos de la nevera y comer y salir de casa

sueño

Estos movimientos ocurren cuando el niño se está quedando dormido por la noche, en la siesta o al volverse a dormir, cuando se despierta por la noche

bebé dormido

Es conveniente que las tomas de la noche sean breves y algo aburridas. Se trata de que el niño vaya entendiendo que la noche es para dormir

Páginas

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