EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

El próximo 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastornos del espectro autista (TEA).

El lema elegido para este año es “I ∞ autismo. Una dinámica nueva para el autismo”, con tres objetivos específicos:

  1. Aumentar la concienciación social sobre el autismo para que todos contribuyamos a la inclusión de las personas con TEA.
  2. Aumentar la concienciación de los representantes políticos en torno al TEA.
  3. Reclamar la aprobación y puesta en marcha del Plan de acción de la Estrategia Española en TEA.

El movimiento asociativo del autismo en España celebrará actos por toda la geografía española. Uno de ellos en el Congreso de los Diputados, con el objetivo de llamar la atención de los representantes políticos sobre las necesidades y reivindicaciones de las personas con TEA y sus familias. En Madrid, por la tarde, habrá un concierto solidario en la Plaza del Callao al que estamos todos invitados. 

Este año, el reto es alcanzar en España 350 edificios iluminados de azul durante la tarde-noche del 2 al 3 de abril, como muestra de apoyo a las personas con TEA y para unirnos a la iniciativa mundial de “Autism Speaks” conocida como “Ilumínalo de azul”.

Más información: https://diamundialautismo.com/