EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Días especiales

Los recién nacidos son prematuros cuando el parto se produce antes de las 37 semanas de gestación. Cuanto antes nace el bebé mayor es el riesgo de muerte y complicaciones, siendo los prematuros extremos (menos de 28 semanas) los más vulnerables.

En agosto de 1990, altos cargos de la OMS y UNICEF promulgaron la Declaración de Innocenti con el fin de promover la lactancia materna en todo el mundo. Desde entonces, cada año del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI), celebra el 29 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas

El 14 de febrero se celebra cada año el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas.

Día Internacional de Internet Segura

El día 11 de febrero se celebra el Día internacional de Internet Seguro, creado en 2004 por la red INSAFE / INHOPE con el apoyo de la Comisión europea, para concienciar sobre la importancia del uso de internet respetuoso, crítico, correcto y seguro, especialmente en el caso de los niños y adolesc

El Día Universal del Niño, que se celebra anualmente el 20 de noviembre, está dedicado a todos los niños del mundo en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del niño por parte de la Asamblea General de la ONU en 1959, donde se recoge en diez principios e

Desde 2008, cada 18 de noviembre, se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

El día 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Polio, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las implicaciones de esta enfermedad poco frecuente.

Paralelamente al Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra en mayo, desde 2008 cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa que pretende concienciar de que un gesto tan simple y barato como es el lavado de manos es clave para prevenir e

Páginas