EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Días especiales

El Día Universal del Niño, que se celebra anualmente el 20 de noviembre, está dedicado a todos los niños del mundo en conmemoración de la aprobación de la Declaración de los Derechos del niño por parte de la Asamblea General de la ONU en 1959, donde se recoge en diez principios e

Desde 2008, cada 18 de noviembre, se celebra el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos, una iniciativa impulsada por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

En la mayoría de los países que disponen de datos fiables, estos reflejan que las tasas de nacimientos prematuros están aumentando.

El día 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Polio, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las implicaciones de esta enfermedad poco frecuente.

Paralelamente al Día Mundial de la Higiene de Manos que se celebra en mayo, desde 2008 cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa que pretende concienciar de que un gesto tan simple y barato como es el lavado de manos es clave para prevenir e

El Día Mundial de los Cuidados Paliativos es una iniciativa del comité de la Alianza Mundial de Hospicio y Cuidados Paliativos (“Worldwide Palliative Care Alliance”), una red internacional de organizaciones que trabajan para el desarrollo y pleno acceso a los cuidados paliativos.

El Día Mundial de la Salud Mental, una iniciativa de la Federación Mundial de la Salud Mental, se celebra cada año el 10 de octubre con el objetivo de sumar esfuerzos para mejorar la salud mental en todo el mundo.  

Desde el año 2013 la Asociación Internacional de Fibrosis Quística y, en España, la Federación Española de Fibrosis Quística fomentan la celebración el 8 de septiembre de cada año el Día Mundial de la Fibrosis Quística.

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 ha comenzado el 1 de agosto.

Día Mundial contra el Trabajo Infantil 2019

Desde el año 2002 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil para concienciar sobre la magnitud de este problema.

Páginas

No te vayas sin leerlo

  • Golpes en la cabeza, ¿qué nos debe preocupar?
  • Niño quejándose de dolor  de barriga
    Diarrea por Campylobacter
  • Niño con protección tras una circuncisión
    ¿Qué hago si mi hijo tiene fimosis?
  • Niño distraído
    Trastorno por déficit de atención/hiperactividad