EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Días especiales

La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra anualmente del 1 al 7 de agosto. Fue instaurada oficialmente por  la OMS/UNICEF en 1992 para concienciar y estimular la lactancia materna, siendo actualmente el movimiento social más extendido en defensa de la misma.

Ayer, 5 de junio, fue el Día Mundial del Medioambiente y con tal motivo la Asociación Española de Pediatría, por medio de su Comité de Salud Medioambiental junto con otras organizaciones, publicaron 10 consejos para disminuir en 90 días el 90 % de los micronanoplásticos (MNPs) en el hogar

Desde 2007, el 18 de abril se celebra el Día Europeo de los Derechos de los Pacientes.

Las cardiopatías congénitas son alteraciones o malformaciones que ocurren en el corazón o en los grandes vasos durante el desarrollo del feto, antes del nacimiento.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) se unen a la petición urgente de acceso universal a la atención en diabetes

El 13 de mayo se celebra por sexto año consecutivo el “Día del Niño Hospitalizado”, una iniciativa impulsada por la Fundación ATRESMEDIA.

Los recién nacidos son prematuros cuando el parto se produce antes de las 37 semanas de gestación. Cuanto antes nace el bebé mayor es el riesgo de muerte y complicaciones, siendo los prematuros extremos (menos de 28 semanas) los más vulnerables.

En agosto de 1990, altos cargos de la OMS y UNICEF promulgaron la Declaración de Innocenti con el fin de promover la lactancia materna en todo el mundo. Desde entonces, cada año del 1 al 7 de agosto se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en coordinación con la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI), celebra el 29 de febrero el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Día Internacional del Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y sobre la necesidad de que todos los niños del mundo con cáncer tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Páginas