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Escrito por pediatras, pensado para las familias

La Escuela en los tiempos de COVID-19: un enfoque desde la Salud Medioambiental Pediátrica

La pandemia sanitaria mundial por SARS CoV-2 tiene una fuerte relación con la salud de nuestros ecosistemas ya que es un contaminante biológico que se concentra y deposita durante horas en los espacios cerrados. 

La mejor opción para asegurar el retorno seguro y presencial a las escuela es  mejorar la calidad del aire en los espacios interiores (aulas y autobuses) y diseñar medidas centradas en los niños.  

Numerosos factores medioambientales parecen ser elementos de protección:

  • Distancia social y uso de la mascarilla. Higiene de manos. 
  • Ambiente caluroso y húmedo. 
  • Incremento de la radiación solar y radiación ultravioleta.
  • Mejorar la ventilación de interiores, factor de protección clave para          disminuir la capacidad infectiva en dichos espacios.  
  • Evitar el tabaco y la contaminación atmosférica urbana. 
  • Ambiente marino. 

El Comité de Salud Medioambiental de la Asociación Española de Pediatría ha emprendido numerosas iniciativas desde abril de 2020 y ha publicado recientemente 15 CLAVES para volver más tranquilos al colegio, enfocadas desde la salud medioambiental. También ha elaborado documentos para desarrollar un plan de salud ambiental escolar.

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