EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Este verano nació PediaClic

Logo de PediaClic

Una de las formas habituales de buscar información acerca de la salud en Internet es introducir una palabra en la página de un buscador y ver qué webs encuentra. Esta forma de búsqueda proporciona mucha información, no siempre de calidad, y contribuye en muchas ocasiones a desinformar a los consumidores.

Para ayudar a los usuarios a encontrar información de calidad se ha puesto en marcha el proyecto de PediaClic. Este proyecto es una web que agrupa varios buscadores de información acerca de la salud de niños y adolescentes en Internet. Utiliza el propio Google como herramienta de búsqueda y la información que incluye proviene de determinadas webs de calidad contrastada, seleccionadas por su equipo editorial, compuesto por pediatras, médicos de familia, personal de enfermería y documentalistas. 

PediaClic busca dar un servicio a los profesionales sanitarios, pero también al público en general. Dispone, además de un buscador general, de otros específicos, entre los que se encuentra uno especializado en información para familias sobre temas pediátricos en castellano (también en las otras lenguas cooficiales españolas) y en portugués. Dada la importante presencia en Internet de EE. UU., muchos de los artículos de divulgación que encuentra el buscador para familias son originalmente estadounidenses, aunque dirigidos a la población hispanohablante de ese país. En la web se pueden consultar los sitios en donde realiza las búsquedas y las características de este proyecto.

Esta generosa iniciativa, que parte del pediatra español Cristóbal Buñuel, es el resultado de un trabajo colaborativo multiprofesional y multinacional (España, México y Argentina), desinteresado y sin ningún tipo de patrocinio comercial ni institucional.

 

www.pediaclic.org

No te vayas sin leerlo

  • Zóster en el brazo
    Herpes zóster
  • Niña leyendo
    Dislexia
  • Tumor cerebral
    Los tumores cerebrales
  • Pies
    Los pies planos