EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

La Sociedad Valenciana de Pediatría y la Asociación Española de Pediatría expresan su apoyo a los afectados por las recientes inundaciones

La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) desean transmitir su solidaridad y apoyo a las personas y familias afectadas por las recientes inundaciones que han golpeado varias zonas de España, y en particular a las poblaciones de la provincia de Valencia que el pasado martes sufrieron graves consecuencias por la DANA. Desde ambas organizaciones, extendemos nuestras condolencias a quienes han perdido seres queridos, así como un mensaje de fortaleza para quienes enfrentan daños y pérdidas materiales.

Desde la SVP, nos ponemos a disposición de la Conselleria de Sanidad y de las autoridades locales competentes para colaborar con nuestros recursos humanos en cualquier acción que sea necesaria para enfrentar esta emergencia sanitaria y social.

La AEP y la SVP, que representamos a miles de pediatras en España, reiteramos nuestro firme compromiso con la atención y el cuidado de los menores afectados por esta situación. Las catástrofes naturales generan consecuencias emocionales y físicas importantes en los niños, niñas y adolescentes, quienes pueden sufrir especialmente las secuelas de estas experiencias traumáticas.

Con el fin de contribuir al esfuerzo de reconstrucción y ayuda, ambas entidades hemos decidido realizar una donación económica a las organizaciones que trabajan en las zonas afectadas, destinada a las acciones que se consideren prioritarias.

Por último, deseamos transmitir un mensaje de apoyo y aliento a todas las familias que están enfrentando esta difícil situación y reafirmamos nuestra total disposición para contribuir a la recuperación de quienes más lo necesitan en estos momentos.