EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Gripe en primavera, bronquiolitis en verano… ¿Qué está pasando?

Nuevo directo en nuestra cuenta de Instagram

Cuando nos habíamos confiado y las familias ya pensaban que los virus se iban a despedir hasta el próximo otoño-invierno, algunas infecciones repuntan de una forma aparentemente inusual.

Por ello, la Asociación Española de Pediatría (AEP) a través del Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep organiza un directo en colaboración con la cuenta de Boticaria García @boticariagarcia sobre el cambio de los ciclos estacionales de las infecciones con brotes infecciosos fuera de temporada.

El encuentro tendrá lugar hoy, día 17 de abril a las 19 horas.

Participarán la farmacéutica y divulgadora sanitaria Marián García, Boticaria García, junto con el Dr. Pepe Serrano Marchuet, pediatra de atención primaria del Garraf en Barcelona e investigador COPEDI-CAT. Miembro del Comité Asesor de Vacunas de la AEP.

En el directo se hablará, entre otros temas, sobre qué es lo que ha pasado con la estacionalidad de las infecciones tras la COVID (¿consecuencia de la ausencia de circulación de los diferentes gérmenes durante la pandemia, cambios en los mismos, cambios medioambientales o también puede estar relacionado con el cambio climático?). ¿Puede tener algún papel la toma vitamina D o la melatonina para reforzar el sistema inmune?. ¿Estamos preparados para anticipar nuevos brotes en nuestro país?. ¿Son importantes los programas de vigilancia epidemiológica? 

Se intentará dar respuesta a estas preguntas y muchas más. Temas todos de gran actualidad y creemos de interés para las familias. Os animamos a que os conectéis y participéis en el directo.