EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Noticias

Recientemente la AEP y la SEOP han publicado un comunicado sobre la lactancia materna y la prevención de problemas orales y dentales.

Las organizaciones científicas de Pediatría, la SEOP y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan la lactancia materna (LM) como mejor opción para la alimentación del lactante tanto en países en vías de desarrollo como en países desarrollados. Es recomendable la alimentación materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

El sarampión es una enfermedad extraordinariamente contagiosa, con capacidad para afectar a todas las personas susceptibles pudiendo causar complicaciones potencialmente graves, pero evitable mediante vacunación

La Navidad, esa época mágica tan esperada por los niños, ya está cerca. 

Durante estos días no hay colegio, cambian las rutinas y los niños pueden descansar y dedicarse a jugar y a pasar más tiempo con los suyos.

Os queremos dejar algunos consejos para disfrutar sin olvidar la salud:

La AEP expresa su más profunda preocupación y repulsa ante el reciente agravamiento del conflicto árabe-israelí en Gaza. Los ataques iniciados por Hamás, seguidos por la respuesta militar de las autoridades israelíes, están causando un daño inmenso a la población civil y, de manera especialmente trágica, a los niños de la región.

Ya ha llegado el frío y con ello llegan las infecciones respiratorias que ocasionan un incremento importante en las visitas de las familias a las consultas de pediatría.

Entre ellos están el virus SARS-CoV-2 causante de la covid y los meningococos, responsables de la enfermedad meningocócica invasiva.

¡Estamos de enhorabuena! Ha nacido “Cambia el plan”. La Agencia Española de Protección de Datos y la Asociación Española de Pediatría unen sus fuerzas para promover el uso adecuado de los dispositivos digitales.

Según el último informe publicado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, el uso de bebidas energéticas ha experimentado un aumento sustancial durante las últimas décadas, suponiendo en España el 2% del total de bebidas refrescantes consumidas.

Anualmente, antes de la temporada gripal, el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) publica sus recomendaciones para la vacunación antigripal para niños y adolescentes.

Seguimos con un nuevo directo. En esta ocasión se tratará un tema de gran actualidad: la vacuna antigripal en los niños.  Por primera vez en nuestro país, todas las comunidades autónomas vacunarán frente a la gripe no solamente a los niños con algún factor de riesgo, sino también a los niños sanos con una edad entre los 6  y 59 meses.

Páginas