EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Riñón

Medición de glucosa en una gota de sangre

Los tres pilares fundamentales del tratamiento son la insulina, la alimentación adecuada y el ejercicio físico. La insulina no se puede tomar por la boca y hay que pincharla.

Niña haciéndose un control de glucemia

La diabetes tipo 1 se produce por un daño “irreversible” de unas células del páncreas encargadas de producir la hormona insulina (células beta). La diabetes tipo 1, antes conocida como diabetes juvenil, es la habitual de los niños y los jóvenes y necesita tratamiento con insulina.

Ecografía
La dilatación de la vía urinaria en el feto no es una enfermedad, sólo un signo diagnóstico relativamente impreciso, que se encuentra al hacer ecografías en el embarazo. Los padres encontrarán en este artículo información acerca del diagnóstico y seguimiento.
Niño durmiendo

Unos niños dejan de orinarse en la cama antes, otros demasiado tarde y algunos nunca lo lograrán sin ayuda. Suele haber antecedentes en la familia que hace que se vea como algo normal y pasajero. Cuando esta situación genera problemas en los niños será el momento de buscar tratamiento.

No te vayas sin leerlo

  • El alcohol: qué es y cuáles son sus efectos
  • Autoinyector de adrenalina
  • El peligro de dejar niños solos en el coche cuando hace calor
  • Tengo poca leche