EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Organizaciones asociadas

Grupo PrevInfad

Grupo PrevIfandEl comité editorial de la web EnFamilia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el grupo PrevInfad de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) están asociados desde enero de 2012, de manera que este grupo colaborará desinteresadamente con EnFamilia en la elaboración de contenidos sobre temas de prevención y promoción de la salud en la infancia y la adolescencia, con el ánimo de ofrecer coherencia y unidad en las recomendaciones de la Asociación Española de Pediatría dirigidas tanto a profesionales sanitarios como a la población general.

Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre 

Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de OctubreEl comité editorial de la web EnFamilia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Servicio de Neonatología del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, están asociados desde octubre de 2012. Por este acuerdo dicho servicio compartirá con EnFamilia información dirigida a los padres sobre las características particulares de los prematuros, los recién nacidos en general y sus cuidados.

Comité Asesor de Vacunas de la AEP

Comité Asesor de VacunasEl comité editorial de la web EnFamilia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y el Comité Asesor de Vacunas de la AEP están asociados desde noviembre de 2012. Por este acuerdo dicho comité compartirá con EnFamilia información dirigida a los padres sobre las vacunaciones infantiles y el calendario de vacunaciones recomendado por la Asociación Española de Pediatría para los niños y adolescentes que viven en España.

Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no intencionadas en la Infancia

Comité de SeguridadLa web EnFamilia, de la Asociación Española de Pediatría, y el Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones no Intencionadas de la Asociación Española de Pediatría (CSPLI-AEP) inician, desde diciembre de 2014, una relación asociada.

De este modo la CSPLI se compromete a continuar elaborando contenidos para la web EnFamilia en los temas relacionados con la prevención de lesiones infantiles, con el objetivo de dar la máxima difusión a la información dirigida a las familias.

Evidencias en Pediatría

Evidencias en PediatríaEl comité editorial de la web EnFamilia de la Asociación Española de Pedatría (AEP) y la revista de Pediatría basada en la evidencia Evidencias en Pediatría de la Asociación Española de Pediatría (AEP)y de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) están asociados desde febrero de 2013. Por este acuerdo dicha publicación compartirá con EnFamilia información dirigida a los padres sobre los conocimientos científicos más actuales y que tengan especial importancia en la salud de niños y adolescentes.

No te vayas sin leerlo

  • Niña con cáncer
    Los linfomas
  • Niña con exantema en la espalda
    El exantema súbito o "sexta enfermedad"
  • Píldoras y preservativo en un bolillo de un pantalón
    ¿Qué métodos anticonceptivos existen?
  • Sección de un ojo
    ¿Cómo funciona el ojo?