EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Mundial de los Cuidados Paliativos 2019

El Día Mundial de los Cuidados Paliativos es una iniciativa del comité de la Alianza Mundial de Hospicio y Cuidados Paliativos (“Worldwide Palliative Care Alliance”), una red internacional de organizaciones que trabajan para el desarrollo y pleno acceso a los cuidados paliativos.

Cada año, el segundo sábado del mes de octubre, se invita a las personas a participar en eventos y actividades que apoyen el desarrollo de los cuidados paliativos. En todo el mundo, hay personas que los necesitan y que no pueden acceder a ellos.

Uno de los principales obstáculos es la falta de comprensión acerca de lo que significan los cuidados paliativos y cómo pueden beneficiar a la gente.

Este año, el lema es “Mi Cuidado, Mi Derecho" (My Care, My Right “); tiene como objetivo recordar que los cuidados paliativos ya son demandados por las personas y que las políticas deben priorizar la financiación de los cuidados paliativos en el marco de una cobertura sanitaria universal.

Hay que promover el acceso universal a los cuidados paliativos de calidad.

Más información:                                                                                                                                                               http://www.thewhpca.org/world-hospice-and-palliative-care-day                                                              https://enfamilia.aeped.es/temas-salud/cuidados-paliativos-en-ninos