Día del Niño Hospitalizado 2024. Por una hospitalización a medida de los niños y sus familias
La enfermedad constituye la realidad indeseada de miles de niños a lo largo de sus vidas. El pasado 13 de mayo se celebró el día del niño hospitalizado con el lema Por una hospitalización a medida de los niños y sus familias.
Con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría, en la campaña de este año, la SEPIH (Sociedad Española de Pediatría Interna Hospitalaria) se reivindica que es el hospital el que se tiene que adaptar al niño enfermo, y no al revés.
Se esta viviendo una necesaria evolución, desde unos centros meramente asistenciales, donde los aspectos humanizadores eran anecdóticos, a una hospitalización con una visión holística de la salud de niños y adolescentes, garante de sus derechos y así como los de sus familias
Para este fin surgen las nuevas formas de atención (hospitalización domiciliaria, hospitales de día polivalentes o unidades específicas para la patología crónica o complejidad médica…) e iniciativas de humanización que acompañan a la hospitalización convencional para conseguir nuestro mayor fin: la mejor atención para el niño hospitalizado.