EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Gripe. Nueva sesión en directo a través del Instagram @enfamiliaaep en colaboración con Boticaria García @boticariagarcia

Ya estamos en otoño, época en que típicamente nos visita el virus de la gripe.
Por primera vez en nuestro país, todos los niños de 6 a 59 meses de edad se vacunarán frente al virus de la gripe, aunque en la temporada 2002-2023 ya hubo tres comunidades autónomas que la administraron en esas edades.
Hoy, lunes 18 de septiembre, a las 19:00 horas (hora peninsular), la Asociación Española de Pediatría (AEP) a través del Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep organiza un directo en colaboración con la cuenta de Boticaria García @boticariagarcia en el que participarán la conocida farmacéutica y divulgadora sanitaria Marián García, junto con Javier Álvarez, Pediatra en Hospital Costa del Sol de Marbella y miembro del Comité Asesor de Vacunas de la AEP.
En este directo se hablará, entre otros temas, de la importancia de no banalizar la gripe en los niños, de por qué se ha tomado la decisión de vacunarlos y por qué a los niños de 6 a 59 meses de vida. Y, lo que es más importante, se explicará cómo nos debemos preparar frente a la nueva temporada de gripe que llegará en unas semanas.
Esperamos poder aclarar las dudas que se puedan tener y por supuesto deseamos que sea de interés y utilidad  así que… ¡no os olvidéis y os animamos a asistir a la sesión!