EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Lactancia materna: dos folletos imprescindibles

Tripticos

El Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría no para de trabajar, con un empeño continuado para promocionar la lactancia materna.

En esta ocasión han elaborado dos documentos informativos, uno sobre el establecimiento de la lactancia y otro sobre lactancia materna en niños mayores o lactancia "prolongada".

El primer documento, “¡Enhorabuena por tu reciente maternidad!”, proporciona información sobre el inicio de la lactancia materna. Mensajes claros que pueden ayudar a las futuras madres y a los profesionales. Una muy buena noticia para las maternidades, porque está diseñado para podérselo entregar durante el embarazo o en la maternidad a todas las madres. Importante también es la información incluida sobre algunos recursos de apoyo disponibles.

En los países desarrollados es poco frecuente que se continúe con la lactancia materna después del año de vida. Hacía falta un documento como este, Lactancia en niños mayores o "prolongada", para acabar con los falsos mitos y creencias que existen al respecto. La Organización Mundial de la Salud recomienda mantener la lactancia materna hasta los 2 años de edad (complementándola con otros alimentos a partir de los 6 meses) y se podría prolongar aún más, si la madre y el niño lo desean.

Más información en:

Trípticos informativos del Comité de Lactancia Materna