EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Los niños también se vacunan frente a la gripe. Nueva sesión en directo a través del Instagram @enfamiliaaep en colaboración con Boticaria García @boticariagarcia

Seguimos con un nuevo directo. En esta ocasión se tratará un tema de gran actualidad: la vacuna antigripal en los niños.  Por primera vez en nuestro país, todas las comunidades autónomas vacunarán frente a la gripe no solamente a los niños con algún factor de riesgo, sino también a los niños sanos con una edad entre los 6  y 59 meses.

Con este motivo, el próximo lunes 16 de octubre, a las 19:00 horas (hora peninsular), la Asociación Española de Pediatría (AEP) a través del Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep organiza un directo en colaboración con la cuenta de Boticaria García @boticariagarcia en el que participarán la conocida farmacéutica y divulgadora sanitaria Marián García, junto con  Francisco Álvarez, pediatra de atención primaria y coordinador del Comité de Vacunas de la AEP.

En este directo se hablará, entre otros temas, de algunos aspectos que plantean dudas a las familias sobre la vacuna de la gripe: a quien vacunar, por qué vacunar, cuándo, con qué vacunas, qué contraindicaciones tiene y qué posibles  efectos secundarios puede provocar.

Se responderán además otras cuestiones y dudas planteadas por la audiencia.

Esperamos y deseamos  que sea de interés y sobre todo de utilidad. ¡No os olvidéis de la fecha  y  animaos a asistir el lunes a la sesión!