EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

¿Y si mi hijo no tuviera pediatra? Nueva sesión en directo a través del Instagram @enfamiliaaep en colaboración con Boticaria García @boticariagarcia

En nuestro país las familias están muy acostumbradas a acudir al centro de salud y que los niños sean atendidos por un pediatra, un profesional que tras acabar su carrera de medicina recibe formación especializada en los problemas de salud de los niños y los adolescentes, pero esto no es lo habitual en todos los países.

Esta semana, más de 13 000 pediatras conmemoran el Día P, el Día de la Pediatría, que se celebra el próximo domingo 8 de octubre. 

Con este motivo, hoy 4 de octubre, a las 19:00 horas (hora peninsular), la Asociación Española de Pediatría (AEP) a través del Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep organiza un directo en colaboración con la cuenta de Boticaria García @boticariagarcia en el que participarán la conocida farmacéutica y divulgadora sanitaria Marián García, junto con el presidente de la AEP, Luis Carlos Blesa Baviera, 

Se hablará sobre el buen modelo pediátrico español y la importancia de mantenerlo. Actualmente, existe una falta de pediatras (se estima que hasta un 30% de los niños son atendidos por profesionales que no son pediatras) que puede poner en peligro este modelo y, además, no se vislumbran estrategias desde las administraciones para revertir esta situación a corto plazo.  Se explicará porqué es tan importante que al niño le atienda un pediatra, así como del reconocimiento de las especialidades pediátricas.

El Dr. Blesa también nos contará las labores de la AEP desde dentro de la sociedad y con las administraciones para que la asistencia pediátrica sea la mejor posible.  Se responderán también preguntas y dudas de la audiencia.

Esperamos y deseamos que sea útil y de interés. ¡No os olvidéis y animaos a asistir hoy a la sesión!