No dejemos que se pierda una generación de niños sirios
Varias organizaciones internacionales (UNICEF, ACNUR, Save the Children, World Vision y los Cuerpos de Paz), han lanzado la campaña No dejemos que se pierda una generación, coincidiendo con el tercer aniversario del conflicto de Siria. Se trata de un llamamiento para detener la violencia sobre los 5.5 millones de niños afectados por esta crisis.
Millones de inocentes llevan ya tres años sufriendo en Siria, sobre todo los niños. Han bombardeado sus casas, escuelas y hospitales. Han destruido su mundo. Llevan 3 años viviendo y soportando la violencia de la guerra, una violencia indiscriminada y atroz. Quienes no se han visto forzados a huir, se encuentran atrapados dentro de un país en ruinas y en condiciones extremas.
El objetivo de la campañan es reunir a 1 millón de personas en todo el mundo que exigan a los líderes mundiales:
- El fin de la violencia contra los #niñosdeSiria. Todos los que participan en la contienda deben respetar plenamente el derecho internacional humanitario, poner fin al reclutamiento de niños, y comprometerse con una solución pacífica a este conflicto.
- El fin del bloqueo de la ayuda humanitaria. Se debe permitir a las organizaciones humanitarias llegar, en condiciones de seguridad, a todos los que sufren.
- El fin de los ataques a los trabajadores humanitarios y a las infraestructuras –especialmente escuelas y hospitales.
- Un compromiso renovado con la reconciliación y la tolerancia –liderado por todas las comunidades afectadas por el conflicto, y contando con la participación de niños y jóvenes.
- Más inversión en la educación y la protección psicológica de todos los niños y niñas afectados por el conflicto. Necesitan ayuda para recuperarse de los traumas que han sufrido y para adquirir las capacidades que necesitarán para ayudar a reconstruir su país y fortalecer la estabilidad de la región.
Cómo colaborar
- Uniéndose a la petición internacional a través de la plataforma Change.org o desde la página web de UNICEF España.
- Difundiendo la campaña No dejemos que se pierda una generación entre sus conocidos, animándoles a unirse y firmar la petición en línea.
- Uniéndose a la tormenta blanca de 3 días que comenzará el 12 de marzo para conseguir más apoyos para firmar la petición y aprender sobre la crisis siria. Las plataformas digitales participantes utilizaran esta imagen y serán temporalmente "blanqueadas" con una capa semiopaca que destacará los mensajes y símbolos de No Lost Generation - No dejemos que se pierda una generación.