EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Pandemia del nuevo coronavirus. Podcasts de la Asociación Española de Pediatría

La Asociación Española de Pediatría, a través de su Presidenta la Dra. María José Mellado, ha realizado una serie de podcast para tratar de solventar las muchas dudas que surgen en una situación de pandemia como la que estamos viviendo.

En el primero, “Podcast_Recomendaciones generales en tiempos de la COVID 19”, además de explicar las medidas higiénicas para disminuir la transmisión del virus se proponen distintas actividades a realizar con los niños que pueden hacer más agradable el día a día durante el tiempo de confinamiento.

En el segundo, “Podcast_Niños con patología de base y la COVID19”, además de repasar los síntomas de la COVID 19, cuáles son los signos de alarma y cuándo hay que consultar al pediatra o acudir al hospital, se explica qué hacer con niños que tienen alguna enfermedad crónica.

En el último, “Podcast_Seguimiento del Niño Sano, calendario vacunas y COVID19” se abordan aquellas cuestiones que preocupan a los padres en torno a las consultas del niño sano, la administración de las vacunas, etc.

¡Esperamos que les resulte interesante y de utilidad!