EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Recomendaciones frente al nuevo coronavirus desde la Asociación Española de Pediatría

En estos momentos epidemiológicos difíciles de infección por el nuevo coronavirus SARS-COV-2, desde la Asociación Española de Pediatría se dan unas recomendaciones básicas muy importantes frente al coronavirus.

No nos cansaremos de repetir que es responsabilidad y obligación de todos el cumplir las recomendaciones de nuestras autoridades sanitarias.

En el video adjunto la Dra María García-Onieva, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Española de Pediatría, nos las explica.

Pero, ¿cómo afrontar psicológicamente el actual brote y el confinamiento en casa durante varios días?

La situación de pandemia y confinamiento que vivimos ahora en España y en otros países puede causar malestar psicológico, pero existen pautas de actuación que pueden hacer más fácil sobrellevarla.

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ofrece consejos de ayuda y al final de la noticia se pueden encontrar otros realizados por la psicóloga y educadora social Elena San Martín Suárez.

¿Puede afectar al sueño?

Por supuesto que sí, pero desde la Sociedad Española del Sueño nos presentan unas pautas para ayudarnos a que "el coronavirus no nos quite el sueño".


Recomendaciones de la AEP para las familias frente al coronavirus

Loading Video...

No te vayas sin leerlo

  • Niños bebiendo leche
    El raquitismo y la vitamina D
  • Leche de fórmula adaptada para lactantes
    Preparando el biberón
  • Método canguro
    ¿Qué es el método canguro?
  • ECG
    ¿Pueden los niños tener arritmias?