EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Sexting entre adolescentes: una práctica en aumento

Sexting

La utilización de teléfonos móviles u ordenadores para el envío de contenidos de tipo sexual a otras personas (sexting) es una práctica cada vez más habitual.

Su utilización en jóvenes se ha asociado con conductas de riesgo y con el uso no consentido, lo que puede derivar en ciberacoso.  Para conocer qué proporción de jóvenes realiza sexting y las características del mismo, en una publicación reciente se revisan los estudios realizados en menores de 18 años.

Se revisaron 39 estudios realizados en jóvenes de varios países. La media de edad fue de 15,1 años. Los resultados del estudio describen que el 14% de los adolescentes envían mensajes de contenido sexual y un 27% los recibe. Además, un 12% ha reenviado contenido sexual sin consentimiento y un 8,4% tiene contenido sexual reenviado sin consentimiento. No se encontraron diferencias entre sexos y los porcentajes iban en aumento con la edad. 

Este estudio concluye que el sexting puede suponer una práctica con riesgo para los adolescentes, sobre todo a edades más tempranas, por lo que sería recomendable incluir información acerca del sexting en los programas de educación.

Enlaces para ampliar la información:

No te vayas sin leerlo

  • Niña preparando una ensalada
    Sobrepeso y obesidad infantil
  • Despierto en conveniente que el niño está un tiempo boca abajo
    Plagiocefalia
  • Explorando la garganta
    ¿Por qué le duele la garganta?
  • Niña bebiendo agua
    ¿Qué hago si empieza a vomitar?