EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

El día 17 de octubre…Nuevo episodio sobre el asma en el pódcast “En Familia con la AEP”

Tenemos en la Web una nueva sección, los pódcast “En Familia con la AEP”, creados en tono divulgativo con información útil sobre salud y bienestar de niños y adolescentes. Creemos que, para muchas personas, este formato resulta más cercano y ameno y por eso nos hemos adaptado a esta nueva forma de consumo de información.

En la serie 1, La Dra. Laura Moreno, neumóloga pediátrica, conversa con la farmacéutica y divulgadora Marián García, ‘Boticaria García’, sobre el asma, enfermedad crónica muy frecuente en la infancia.

Los niños y adolescentes con asma tienen unas vías respiratorias muy sensibles que reaccionan ante ciertos elementos o sustancias de forma más intensa que los que no tienen asma. La exposición al humo del tabaco, contaminantes ambientales, ácaros del polvo, el aire frío y, en ocasiones, hasta el ejercicio físico puede causar una crisis asmática, que se manifiesta con síntomas de tos, ahogo, sensación de opresión en el pecho y pitidos al respirar.

El próximo lunes, 17 de octubre, se lanzará el último episodio de esta serie, que tratará precisamente sobre las crisis asmáticas y cómo afrontarlas.

¡Estad atentos a la fecha y esperamos que sea de interés y ayuda!