EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día P de la Pediatría 2023. “Trabajando juntos por los niños y los adolescentes”

El próximo domingo 8 de octubre está enmarcado en nuestro calendario de días especiales, ya que se celebra el Día de la Pediatría. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2014 con el fin de destacar la importancia de que existan profesionales dedicados exclusivamente al cuidado y promoción de la salud en la infancia. 

Los niños y adolescentes merecen una atención de calidad, actualizada y basada en la evidencia científica, que son las bases del trabajo de los más de 13.000 Pediatras españoles. Nuestro modelo asistencial es uno de los mejores del mundo. Nos esforzamos a diario para garantizar una óptima cobertura sanitaria, no sólo en nuestros puestos de trabajo, sino creando lazos entre los profesionales para seguir aprendiendo y avanzando en pro de la salud infantil.

Si, como dice el famoso proverbio africano, para criar a un niño se necesita una tribu entera, para lograr que crezcan en óptimas condiciones de salud hace falta que los Pediatras y las familias formemos un buen equipo. Que miremos juntos en la misma dirección. Que nos apoyemos los unos en los otros. Por ello, el lema de esta edición es “Trabajando juntos por los niños y los adolescentes”.

El equipo de EnFamilia pone toda su ilusión, ganas y dedicación en hacer contenido actualizado, innovador y de interés para contribuir a la salud de la infancia. Nuestro deseo es que las familias se sientan acompañadas y confíen en los profesionales que velamos por los más pequeños de la casa.

Pincha el enlace si deseas más información acerca de este aniversario: https://www.aeped.es/dia-pediatria-2023


Día P 2023: Comunicado del Dr. Blesa, presidente de la AEP