EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Sesión en directo sobre la covid y los meningococos a través del Instagram @enfamiliaaep en colaboración con Boticaria García @boticariagarcia

Ya ha llegado el frío y con ello llegan las infecciones respiratorias que ocasionan un incremento importante en las visitas de las familias a las consultas de pediatría.

Entre ellos están el virus SARS-CoV-2 causante de la covid y los meningococos, responsables de la enfermedad meningocócica invasiva.

Para charlar sobre ello, hoy lunes 13 de noviembre a las 19:00 h, la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través del Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep organizará un directo en colaboración con la cuenta de Boticaria García @boticariagarcia, en el que participarán la conocida farmacéutica y divulgadora sanitaria Marián García, junto con Pepe Serrano, Pediatra de Atención Primaria del Garraf, en Barcelona y miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Respecto a la covid, se comentarán los  cambios en las pautas de vacunación que actualmente queda prácticamente restringida a los grupos de riesgo, de sus contraindicaciones a la hora de administrarla y de sus potenciales efectos secundarios.

También hablarán sobre el meningococo, bacteria  que puede  producir infecciones graves, sobre todo meningitis y sepsis (infección muy grave de la sangre), y que provoca importantes secuelas e incluso la muerte. ¿Qué hacer si se sospecha un caso de infección? ¿qué deben hacer los contactos directos? ¿qué vacunas hay para prevenir esta grave enfermedad? son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta.

Esperamos que sea de gran interés y ayuda así que ¡os animamos a conectaros y participar en el directo!

Enlace para la conexión.