EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Día Mundial de la Fibrosis Quística

Desde el año 2013 la Asociación Internacional de Fibrosis Quística y, en España, la Federación Española de Fibrosis Quística fomentan la celebración el 8 de septiembre de cada año el Día Mundial de la Fibrosis Quística.

La Fibrosis quística es una de las enfermedades crónicas graves de origen genético mas frecuentes que afecta a diferentes órganos, sobre todo pulmones y páncreas. Se estima una incidencia en nuestro país entorno a uno de cada 5000 nacimientos, mientras que una de cada 35 personas son portadoras sanas de la enfermedad.

Es importante que el diagnóstico sea precoz, sin coste y que los pacientes puedan acceder al tratamiento de una forma rápida y segura.

Con la celebración del Día Mundial de la Fibrosis Quística se pretende arrojar luz sobre la situación global en lo referente al diagnóstico y el cuidado de esta enfermedad y ayudar en el desarrollo de unos estándares mínimos de tratamiento. Esto incluye la disponibilidad de la medicación, equipamiento y profesionales necesarios especializados.

No te vayas sin leerlo

  • Golpes en la cabeza, ¿qué nos debe preocupar?
  • Niño quejándose de dolor  de barriga
    Diarrea por Campylobacter
  • Niño con protección tras una circuncisión
    ¿Qué hago si mi hijo tiene fimosis?
  • Niño distraído
    Trastorno por déficit de atención/hiperactividad