EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Noticias

Anualmente el Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) recomienda el calendario de vacunaciones que considera que es el más adecuado para los niños y adolescentes que residen en España.

Para ello, se revisan las novedades científicas nacionales e internacionales relacionadas con las vacunas y las enfermedades que previenen.

La Navidad, esa época mágica tan esperada por los niños, ya está aquí. Año tras año estas fiestas se convierten en un recuerdo inolvidable. Durante estos días cambian las rutinas, ya no hay colegio y los niños pueden descansar y dedicarse a jugar y a pasar más tiempo con los suyos.

Aún estamos en la pandemia de COVID-19 y este año seguirá siendo una Navidad diferente, pero en nuestra mano está poder celebrarla sin olvidar la salud.

Debemos extremar el cuidado en estas fiestas navideñas siendo responsables y así protegernos todos, pero especialmente a los más vulnerables.

Tener dudas sobre la vacunación de la covid es normal; es una enfermedad nueva y los avances en las vacunas han sido extraordinarios, pero aún queda mucho por conocer a fondo. Dudas tienen las familias y los ciudadanos en general, también los sanitarios, los investigadores y las autoridades.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado con fecha 25 de noviembre el uso de la vacuna frente a la COVID-19 con el preparado Comirnaty en niños de 5 a 11 años.

La Asociación Española de Pediatría por medio de su Comité Asesor de Vacunas (CAV-AEP) se ha posicionado al respecto, haciendo diversas consideraciones sobre el uso de esta vacuna en este grupo etario.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) y la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica (SEEP) se unen a la petición urgente de acceso universal a la atención en diabetes

Como cada año, el 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes para concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad.

La crisis climática es una amenaza real para la salud a la que se enfrenta la humanidad

Ya estamos en otoño, época en la que típicamente nos visita el virus de la gripe.

El martes 19 de octubre a las 20:00 h, la Asociación Española de Pediatría (AEP) a través del Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep organizó un directo en colaboración con la cuenta de Boticaria García @boticariagarcia en el que participaron la conocida farmacéutica y divulgadora sanitaria Marián García, junto con Fran Álvarez, Pediatra y coordinador del Comité Asesor de Vacunas de la AEP.

Desde el año 2014 la Asociación Española de Pediatría (AEP) celebra anualmente el día P o día de la Pediatría, para dar a conocer el papel de los pediatras como los profesionales más capacitados para tratar a los niños y adolescentes y además para insistir en la necesidad de mantener el modelo pediátrico español, que se sustenta sobre 23 disciplinas pediátricas que ofrecen una continuidad de cuidados de alta calidad, desde la atención primaria hasta la atención hospitalaria.

Hace un año la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó el documento “Defeating meningitis by 2030: a global road map” en el que instaba a todos los estados miembros a poner en marcha todas las medidas necesarias para derrotar a la meningitis antes de 2030.

vacuna gripe

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) publica anualmente al inicio de la época otoñal sus recomendaciones

Páginas