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Documento con consejos de salud, direcciones Web, apps, QR y teléfonos de interés para adolescentes

Niña durmiendo en el asiento del coche

El golpe de calor consiste en una elevación de la temperatura del cuerpo por temperaturas altas o un exceso de ejercicio físico

Os esperamos de nuevo el próximo martes 23 de junio a las 19 horas en directo desde el Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep

La Asociación Española de Pediatría con fecha 13 de mayo de este año realizó una propuesta para  la apertura gradual de las áreas de educación infanto- juvenil.

Posteriomente ha quedado clara la necesidad de complementar estas recomendaciones con alguna consideración más específica sobre el grupo de edad “infantil” (menores de 6 años) en relación con la vuelta al colegio.

Os esperamos de nuevo el próximo martes 16 de junio a las 19 horas para hablar de vacunas. En directo en el Instagram de EnFamilia @enfamiliaaep 

La Asociación Española de Pediatría (AEP) está llevando a cabo un ciclo muy importante y extenso de eventos on-line durante todo el mes de junio volcados en formar e informar, los martes, a las familias y los jueves a los profesionales sanitarios, y con la intención de favorecer la participación e interacción desde cualquier lugar del mundo.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) llevará a cabo un ciclo muy importante y extenso de eventos on-line durante todo el mes de junio volcados en formar e informar, los martes, a las familias y los jueves a los profesionales sanitarios, y con la intención de favorecer la participación e interacción desde cualquier lugar del mundo.

Ser adolescente con frecuencia es difícil y en la situación actual por la pandemia por el nuevo coronavirus lo es más, pues el cierre de las escuelas y la cancelación de todos los eventos hace que los adolescentes se estén perdiendo momentos importantes de sus vidas, lo que puede producir que se sientan aislados, ansiosos, tristes y decepcionados.

La Asociación de Neuropediatría de Madrid y Zona Centro ha publicado la guía para familias “Patología neurológica infantil durante el confinamiento”.

Los objetivos, como se explica en la introducción, son sencillos:

En España todas las áreas educativas nacionales se cerraron al principio de la primera fase de la epidemia de COVID19 como medida inicial de contención de la transmisión pues debido al alto riesgo de infección y transmisión durante la crisis se estimó necesario limitar el contacto muy estrecho de la población pediátrica en sus lugares de educación.

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