EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2015

El lema de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto en más de 170 países,  es “Amamantar y trabajar: ¡Hagamos que sea posible!”

La lactancia materna contribuye a proteger y mejorar la salud de los bebés en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud recomienda alimentación exclusiva con lactancia materna durante 6 meses; a partir de entonces, seguir con la lactancia materna hasta los 2 años como mínimo, complementada con otros alimentos.

La madre trabajadora debe poder compatibilizar la lactancia materna con el trabajo. El amamantamiento produce un beneficio a los bebés, a las madres y a las empresas.

Los gobiernos, los empleadores, los compañeros de trabajo y la comunidad pueden ayudar a las mujeres que trabajan fuera de casa a continuar amamantando. Los países han de establecer leyes y normas como la licencia por maternidad, horarios flexibles durante la lactancia, reducción de horas de trabajo, salas de lactancia, que en conjunto ayuden a compaginar la lactancia materna con el trabajo de la madre.

Enlaces para ampliar información:

No te vayas sin leerlo

  • Tumor cerebral
    Los tumores cerebrales
  • Chimenea
    Cómo evitar intoxicaciones por monóxido de carbono
  • Sección de un ojo
    ¿Cómo funciona el ojo?
  • Niño solitario
    Síndrome de Asperger