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Escrito por pediatras, pensado para las familias

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La Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha publicado una guía actualizada sobre alimentación complementaria, cuyo objetivo es ofrecer directrices globales de salud pública proporcionando recomendaciones  para lactantes alimentados  o no con leche materna.

Se recomienda promover la unidad familiar en las zonas afectadas por las inundaciones siempre que sea posible.

Las recientes inundaciones en diferentes zonas de nuestro país pueden propiciar que las familias decidan que sus hijos pasen unos días con familiares en otras localidades cercanas no afectadas por la DANA. Esta decisión debe ser evaluada cuidadosamente, considerando tanto el bienestar físico como el emocional del niño y su familia. 

La Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) y la Asociación Española de Pediatría (AEP) desean transmitir su solidaridad y apoyo a las personas y familias afectadas por las recientes inundaciones que han golpeado varias zonas de España, y en particular a las poblaciones de la provincia de Valencia que el pasado martes sufrieron graves consecuencias por la DANA. Desde ambas organizaciones, extendemos nuestras condolencias a quienes han perdido seres queridos, así como un mensaje de fortaleza para quienes enfrentan daños y pérdidas materiales.

El Comité de Salud Mental de la Asociación Española de Pediatría ha elaborado una serie de recursos en forma de videos que pretenden ser de ayuda tanto a los adolescentes y sus familias, como a los profesionales docentes o los sanitarios que tratamos con ellos.

Seguimos con un nuevo video: Parentalidad positiva, tema de gran importancia y actualidad.

La charla del video está impartida por la Dra Concha Bonet, Pediatra de Atención Primaria en Madrid.

¡Esperamos que este nuevo video siga siendo de vuestro interés y de ayuda!

El Comité de Salud Mental de la Asociación Española de Pediatría ha elaborado una serie de recursos en forma de videos que pretenden ser de ayuda tanto a los adolescentes y sus familias, como a los profesionales docentes o los sanitarios que tratamos con ellos.

Esta semana seguimos con un video más de la serie, que en este caso trata un tema muy interesante y útil: Desmontando los falsos mitos en la adolescencia, tanto en la esfera biológica como en la psicológica.

La gripe no es un catarro, y su impacto en la población infantil puede ser mucho mayor de lo que solemos pensar. Cada año, entre el 30% y el 40% de los niños se ven afectados por este virus, con una tasa de hospitalización en los menores de 5 años similar a las de los mayores de 65 años. De ahí la importancia de la vacunación antigripal en estas edades, una medida clave para proteger a los más pequeños y reducir complicaciones. 

Como cada año, el 8 de Octubre se celebra el Día de la Pediatría. En esta fecha tan importante para nuestro colectivo, se pone de manifiesto la importancia del trabajo que se realiza cada día dentro y fuera de las consultas. 2024 dedica la efeméride a la salud mental infanto-juvenil, una de las más perjudicadas en los últimos tiempos. El lema de esta edición es “Pediatría y salud mental: construyendo futuros saludables. Un llamamiento a la acción por la salud mental infantil”.

Anualmente, antes de la temporada gripal, el Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) publica sus recomendaciones para la vacunación antigripal para niños y adolescentes.

El Comité de Salud Mental de la Asociación Española de Pediatría ha elaborado una serie de recursos en forma de videos que pretenden ser de ayuda tanto a los adolescentes y sus familias, como a los profesionales docentes o los sanitarios que tratamos con ellos.

Hoy continuamos con el segundo video de la serie: Desarrollo del adolescente.

La charla está impartida por la Dra María Pérez Pascual, Médico de Familia y Pediatra en la Unidad del Adolescente del Hospital Universitario La Paz de Madrid.

¡Esperamos que sea de interés y de ayuda!

¿Sabías que hasta el 25% de las consultas pediátricas están relacionadas con infecciones respiratorias?

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