EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Vacunas en Europa

La Comisión Europea lanza una consulta pública para reforzar las vacunaciones

El presidente de la Unión Europea declaró en su discurso sobre el estado de la Unión Europea: “Es inaceptable que en 2017 todavía haya niños muriendo de enfermedades que deberían haberse erradicado hace mucho tiempo en Europa”.

El comisario de Salud y Seguridad Alimentaria anunció que la Comisión Europea planeaba “lanzar una iniciativa pública en 2018 para apoyar la vacunación, ayudar a los estados miembros a aumentar la cobertura de vacunación, luchar contra las dudas sobre las vacunas y abordar los problemas relacionados con el suministro y la producción de vacunas”.

La Comisión Europea pretende elaborar, a mediados de 2018, propuestas para fortalecer las vacunaciones en Europa y la cooperación entre los estados miembros, las instituciones, la industria y los ciudadanos. Para esto lanza ahora una consulta pública con el propósito de recabar opiniones de los ciudadanos, administraciones sanitarias, entidades y organizaciones involucradas.

La propia Comisión Europea advierte de que esto no es un debate sobre los beneficios de la vacunación, ya que estos son un hecho. El creciente escepticismo hacia las vacunas amenaza con revertir los avances conseguidos en la prevención de enfermedades.

Enlaces para ampliar la información: