EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Gracias a Ana Martínez Rubio

Ana Martinez Rubio

“La mayoría de los niños desarrollan un patrón de sueño normal sin ninguna clase de ayuda, al igual que la gran mayoría aprende a caminar o a controlar esfínteres sin entrenamiento de ningún tipo”

De esta forma tan sencilla se expresaba Ana Martínez Rubio en su primer artículo publicado en EnFamilia ¿Cuándo dormirá mi bebé de un tirón?

Desde su experiencia describía la crianza de manera natural… siempre se debe atender al llanto del bebé…conectando con los comportamientos que los padres intuitivamente desarrollan con sus hijos.

Utilizando sencillos consejos nos enseñó cómo empezar a dar otros alimentos a los bebés, además de la leche,  la alimentación complementaria dirigida por el bebé,  la alimentación en el segundo año de vida, en la edad preescolar y en la adolescencia. Cuáles son las bebidas más sanas para los niños, la leche en la dieta infantil y cuánta leche es recomendable.  Apoyando la importancia de la lactancia materna.

Siempre respetando a las familias y sus decisiones... ”es importante que cada familia tome la decisión que más se adapte a sus  costumbres e ideas"

Todo esto y mucho más al lo largo de una vida dedicada a los niños y sus familias.

Desde EnFamilia le damos la gracias a Ana Martínez Rubio por ayudarnos a ser más sabios, tolerantes, comprensivos, cercanos y sobre todo a hacer todo esto con ilusión.

Donde encontrar más información:

 

No te vayas sin leerlo

  • Optometría
    La miopía
  • Adolescentes consumiento alcohol
    ¿Será que se droga mi hijo?
  • Niña con Síndrome de Down
    Síndrome de Down: ¿qué hay que prevenir?
  • Retirada de una garrapata
    Picaduras de garrapata