EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Guía para padres sobre el uso de Instagram

Guía para padres sobre el uso de Instagram

En la actualidad Instagram es una de las redes sociales que más éxito tiene entre los más pequeños. El pasado mes de diciembre alcanzó los 300 millones de usuarios y superó a Twitter. El estudio “Menores de Edad y Conectividad Móvil en España: Tablets y Smartphones”, publicado por PROTÉGELES en 2014, demuestra que el 72% de los usuarios de 11 a 14 años accede a redes sociales desde su terminal smartphone.

Aunque comenzó centrada en la fotografía, se ha convertido en una red social donde los adolescentes, algunos con 11 o 12 años, conversan y hablan de sus cosas. Es importante que los padres enseñen a sus hijos cómo hacer un uso responsable de las redes sociales, respetando la privacidad de los demás, configurando la privacidad propia, cuidando lo que se dice y las fotografías que se suben.

Para ayudar a los padres, Instagram ha publicado en su página de ayuda, con la colaboración de entidades de protección de la infancia como ConnectSafely y Protégeles, una Guía para padres sobre el uso de Instagram en la que se proporciona información básica para que padres e hijos aprendan juntos a utilizar esta red social de una forma responsable y segura.

Una buena iniciativa que también los educadores deberían aprovechar.

La guía puede descargarse en formato PDF desde la página de ayuda de Instagram.

Más información en: