EnFamilia

Escrito por pediatras, pensado para las familias

Las 10 publicaciones más vistas de EnFamilia

Facebook

En el comienzo del año 2015, EnFamilia recopila los artículos más leídos y compartidos por los lectores en el año anterior. Los gustos abarcan temas como el llanto, los celos, la lactancia materna, la alimentación infantil, enfermedades como el autismo, la tosferina, las enfermedades del corazón o el síndrome del niño zarandeado. La Guía Práctica para Padres de la Asociación Española de Pediatría y la aplicación (App) para dispositivos móviles del Comité de Lactancia Materna de la AEP han sido también muy bien recibidas.

  1. Cuál es la duración normal de la tos y los síntomas del resfriado,  que en las épocas invernales son tan frecuentes en los niños.
  2. Los celos en los niños…casi normales describe las emociones que experimentan los niños ante la llegada de un hermano y de cómo los padres pueden ayudar a superarlos.
    Su autor, Josep Cornellá, se ha ido pero nos ha dejado su palabra que sigue presente con toda su sabiduría.
  3. El Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que durante el 14 de febrero trata de sensibilizar a todos acerca de los niños con problemas del corazón.
  4. Qué es la tosferina explica cómo prevenir esta enfermedad con la vacunación adecuada. 
  5. La Guía Práctica para Padres, el manual de la Asociación Española de Pediatría con información acerca del desarrollo y cuidado del bebé, dirigido tanto a padres como a cuidadores.
  6. La leche en la dieta infantil hace un repaso de temas relacionados con los lácteos: qué leche tomar, si un niño toma mucha leche o si toma poca.
  7. En el síndrome del niño zarandeado se describe que sacudir vigorosamente a un bebé puede producirle lesiones cerebrales graves y que nunca se debe zarandear a un niño.
  8. El llanto del bebé, que tanta preocupación genera a los familiares, describe qué es normal y unos cuantos consejos ante un niño que llora.
  9. La aplicación (App) para dispositivos móviles del Comité de Lactancia Materna proporciona información actualizada y fácil de consultar sobre la lactancia materna.
  10. En las recomendaciones sobre las grasas en la alimentación de niños y adolescentes se recuerda que la grasa puede ser saludable si se consume pescado, se cocina con aceite de oliva y se retira la grasa visible de las carnes.

 A lo largo del 2015, EnFamilia seguirá incluyendo nuevos contenidos de interés para el cuidado de los niños.